November 24, 2017
Blog

El pueblo escogido de Dios

1ª Tesalonicences 1:4-5

Porque conocemos, hermanos amados de Dios, vuestra elección;

pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.

Conforme a la palabra de Dios se tiene una amplia explicación de lo que significa la elección de Dios. La palabra elección significa “el acto de escoger por uno mismo“, en Efesios 1:4 podemos ver que Dios hizo su elección antes de la fundación del mundo.

Efesios 1:4

según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

1ª Pedro 1:20

ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Esta elección de Dios que ha sido antes de la fundación del mundo ha sido de manera GENERAL, es decir cuando la biblia se refiere a la palabra “predestinados” ó “elegidos” se refiere a la iglesia, Cristo murió por todos, no por unos solamente. En el proceso de la elección de Dios de manera GENERAL, los Tesalonicences también eran parte de ese pueblo escogido por Dios.

¿Cómo saber qué somos elegidos por Dios?

Los Tesalonicenses se volvieron parte del pueblo escogido de Dios para que el Apóstol Pablo los llamara elegidos en

2ª Tesalonicenses 2:13-14

Escogidos para salvación

Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

No en base a la elección sino mediante la FE en la verdad.

La FE es la parte humana, el Don (regalo) de Dios es la salvación, la muerte de su Hijo, el cual es para toda la humanidad, y se recibe por medio de la FE, y esto te hace ser parte del pueblo elegido de Dios.

Por el evangelio fueron llamados para ser salvos y ser parte del pueblo elegido de Dios, es por eso que la predicación del evangelio se tiene que hacer continuamente, constantemente se debe de llevar el evangelio.

La palabra se debe de extender a todas partes para que muchas personas conozcan a Dios y sean parte del pueblo elegido de Dios. Nosotros como humanos tenemos la responsabilidad de creer y tomar la salvación en la fe, respondiendo a la salvación de Dios que es gratuita.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: